✨ ¡5 TIPS para encontrar la inspiración para dibujar!✨

La inspiración es el ingrediente principal con el que se cocinan los grandes logros y felicidad que alcanzamos...



Y hoy... ¿Que dibujo? ¡Hay días que despierto y tengo muchas ganas de ilustrar y tengo tantas ideas revoloteando en mi cabeza que no sé cual de todas plasmar, pero lo cierto es que no siempre estoy motivada para dibujar!

Sé que es un tema que a muchos de nosotros nos pasa o nos ha pasado, y gracias a sus sugerencias en Instagram, "Inspiración para dibujar" será la entrada de hoy.

Todos tenemos nuestros propios métodos y esto no quiere decir que lo que me sirve a mi, también te servirá a ti pero puedes intentarlo, y quizá alguno te sirva ¡Así que empecemos!


Inspiracion para dibujar

TIP 1.- TEN UNA LIBRETA Y PLUMA CERCA... Bien, te preguntarás ¿y eso de qué me sirve si no tengo inspiración?, pues bueno está es mi explicación: Como te platicaba más arriba, hay días que amanezco con tantas ideas que no sé ni cual elegir ¿Qué pasa si justo en ese día tengo mil actividades que hacer, o simplemente me llegan las ideas justo cuando estoy por dormir...? La mayoría de veces pienso ¡No puede ser, bueno lo hago después! pero si lo dejo para después... se me olvida! ¿Te ha pasado? Bueno pues en este momento es en el que toman su papel importante la libreta y la pluma, ¿Por qué? Porque justo en estos casos anoto o hago bocetos burdos de todas las ideas que se me ocurren para que en los días en que no tengo nada de inspiración o bien cuento con tiempo, pueda revisar las ideas que no había podido plasmar o simplemente que ya había olvidado... Te recomiendo intentarlo, si bien no puedes traer siempre una pluma y libreta por diferentes circunstancias ¿Qué tal en el bloc de notas de tu celular?





TIP 2.- ARMA TU PLAYLIST Ya sé, puede sonar extraño pero a veces en la música encuentro la inspiración ya sea por una frase que dice la canción o bien por los sentimientos que me provoca, en mi caso normalmente no encuentro inspiración cuando tengo energía baja, así que pongo mi playlist con esa música que sé que al escucharla automáticamente me sacará de mi estado pasivo y me anima.


¡Es como si me recargarán la batería!



TIP 3.- ¡APRENDE ALGO NUEVO! Así es, experimenta técnicas de dibujo y descubre herramientas, busca información de algo que siempre haz querido aprender, ve videos, pide ayuda si es que no eres muy tímido como yo, también puedes leer blogs buscando nuevas tendencias o temas que te apasionen, eso me ayuda mucho, pues cuando aprendo algo me da tanta emoción que automáticamente quiero aplicarlo en todo...

¿Recuerdan los stickers? Pues fueron gracias a que mi amiga @Alismccann me enseño a hacerlos.




TIP 4.- ¡RELÁX!

Si te presionas tanto en que debes dibujar, no habrá espacio para las ideas, así que date un tiempo y haz cosas que te gusten, pues también puedes encontrar la inspiración en series, películas, meditando, en un paseo o hasta hablando con tus amigos... ¿Que tal inspirarte con un gesto, una comida, un estado de ánimo? ¡Inténtalo y cuéntame que tal te va con eso!




TIP 4.- ¡PIDE SUGERENCIAS!

Esta entrada nació gracias a las sugerencias que me dieron, ¿Has escuchado el dicho "Dos cabezas piensan más que una"? ¡Pues imagínate de muchas cabezas! Pedir sugerencias es una de las formas más sencillas de encontrar inspiración, puedes pedirlas a tus familiares, amigos, habrá ideas que quizá nunca se te hubiesen ocurrido y que además te motivarán a salirte de tus límites porque pueden ser un gran reto ya que no sabes cuál puede ser la sugerencia... ¿Qué dices, te aventuras?






TIP 5.- ¡BUSCA REFERENCIAS!

¡No, no te digo que copies a otros artistas! Busca referencias, ya sea en Pinterest, Facebook, DevianArt, Behance, Instagram, etc, etc... No forzosamente deben ser ilustradores, pueden ser fotógrafos, arquitectos, animadores, artistas, bueno lo que se te ocurra los que te puedan inspirar.

Inspírate de lo que hacen, analiza que es lo que te gusta de sus técnicas, ideas, formas, colores, incluso de ellos mismos ¿Que tal un FanArt?, etc... ¡Yo me inspiro de cada una de sus cuentas, pues el ver que día a día van creciendo y la perseverancia que tienen me motiva e inspira! ¡Y bueno son algunos tips que utilizo para inspirarme espero que puedas probarlos y que te sirvan! TIP Extra.- ¿Que tal inspirarte de los días festivos próximos?

Espero de corazón alguno de los tips te sirvan .¿Tú tienes otros tips para inspirarte?

¡Cuéntame me encantaría probar tus técnicas!

Recuerda que cada viernes subiré una entrada si gustes que platiquemos de algo en especifico déjame tu comentario

40 vistas4 comentarios
 

Formulario de suscripción

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Pinterest - Gris Círculo
  • Tumblr - Gris Círculo

©2020 Meideyfriends by Stephanie Rodriguez.