✨ ¡Crea tu propia mercancia!✨

Dale vida a tus diseños..




Cuando plasmas tus diseños en algo real, les das vida...

Crear tus productos puede parecer todo un desafío, en realidad no es tan difícil como parece, pero como todo es prueba error, el ver tus diseños plasmados tal como lo soñaste es una emoción inimaginable pues en cada paso y cada decisión que tomas dejas un pedacito de tu corazón.



Decide que mercancía quieres hacer. ¿Quieres plasmar tu diseño en un producto? Hay todo un mundo de opciones para hacerlo como en tazas, tote bag, ropa, llaveros, plumas, en fin, no terminaría si pusiera todas las opciones.

Antes de empezar a hacer tu diseño debes saber en que quieres plasmarlo o reproducirlo, y conocer el procedimiento (con sus ventajas y desventajas) esto es importante a la hora de hacer tu diseño por que suponiendo que quieres imprimir unas playeras en serigrafía el número de tintas que deberás utilizar dependerá de tu diseño (entre más colores tenga tu diseño mas tintas y más marcos deberás utilizar y por lo tanto el precio será mayor) y si las quieres en impresión full color deberás saber el tamaño máximo en el que podrás imprimir (esto dependerá de tu centro de impresión) o bien si prefieres utilizar vinil textil tendrás que tener en cuenta la limitación del uso de colores que esté tiene.


¡PREGUNTA SIN MIEDO! No tengas miedo de preguntar en todos los lados, pregunta por los precios de menudeo y mayoreo, tamaños en que imprimen, materiales, tiempos de entrega, que calidad manejan, etc...

También pregunta como requieren tu archivo, hay quienes te los piden en vectores, dividido en capas, en formato PDF o en jpg, (varia de tu proveedor) esto es importante porque habrá menos margen de error a la hora de crear tus productos y menos decepciones.

Es importante saber cuanto dinero tienes pensado invertir, que cantidad de piezas quieres y que calidad quieres ofrecer, esto es por que por ejemplo en el caso de la serigrafía entre mas pedido de piezas hagas el precio irá disminuyendo pero quizá la calidad no sea la mejor.



Haz tu diseño: Como te comenté es importante que sepas el procedimiento para que al momento de crear tu diseño y preparar tu archivo puedas hacerlo de manera óptima y puedas aprovechar los recursos que te permite cada tipo de impresión.

¿A que me refiero?

Supongamos que quieres hacer unos stickers que duren bastante tiempo y de calidad así que decidiste imprimir en vinil adhesivo con impresión HD, en la mayoría de imprentas manejan únicamente la impresión por metro cuadrado, y el saber esto te ayudará a acomodar tus stickers y optimizar espacio.



O bien supongamos que quieres imprimir 100 playeras y quieres que sean económicas, por lo tanto las harás en serigrafía, sabiendo esto sabrás que tu opción más viable es hacer tu diseño con máximo 3 colores pero si quieres imprimir solo una playera con un solo color sabrás que la mejor opción será con vinil textil pero esto te da la opción de utilizar un vinil textil holográfico tornasol, cosa que si fuera en serigrafía no se podría y además te saldría más caro si fuera solo una pieza.


EMPAQUE

Supongamos ya tienes impresas tus tazas y ya las quieres vender, ¿Cómo las entregarás o enviarás? El empaque es la presentación de tu producto y la primera experiencia que tendrán tus clientes con tu marca así que es importante que no te olvides de este paso final, dependiendo de cuál sea tu producto y tu forma de entrega podrás elegir si utilizar una bolsa, una caja o bien hacer tu propio empaque.








Quién quiera puede hacer o personalizar sus productos, si lo quieres hacer más "sencillo" hay plataformas que ya lo hacen por ti como Redbubble, pero obviamente no tienes el control de la creación de tus productos.

¡Espero que estos consejos te sean de ayuda para crear tus productos personalizados!

Recuerda que cada viernes subiré una entrada si gustes que platiquemos de algo en especifico déjame tu comentario

9 vistas
 

Formulario de suscripción

  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Pinterest - Gris Círculo
  • Tumblr - Gris Círculo

©2020 Meideyfriends by Stephanie Rodriguez.